.

.

domingo, 7 de diciembre de 2014

Me gustás porque sos simple
Te reís con lo simple
pero a la vez entendés lo complejo,
del Universo
(entendés que no podés entenderlo)

martes, 12 de marzo de 2013

ayer en un ataque de histeria

Ayer en un ataque de histeria tuve que salir de mi casa a fumar un cigarrito. Y me sentè en la casa contigua que tiene una galerìa donde anduve vagueando varias veces. Mientras fumaba observaba a dos hombres que discutìan en torno a un auto estacionado en la vereda de enfrente. Uno con camisa manga corta, jean, zapatos. Otro con un mameluco azul que dejaba ver una pancita cervecera importante. Discutìan acerca de còmo arreglarle algo al auto (toda conversaciòn acerca de autos me resbala, me pasa por afuera como si estuviera impermeabilizada contra eso, no sé si es común a todas las mujeres o no) y observando observando (ya que cuando uno fuma se dedica a eso, a fumar y a observar, rara vez a pensar) caì en la cuenta de que el hombre del mameluco era nada menos que... Ilan! ese chico que apareciò cuando puse un cartelito de que buscaba banda de rock hace algunos años, y me invitò a ver a su banda, Visiones.
 En ese momento llevaba el pelo rubio largo al estilo Hanson y un enorme suèter coya con un sol bordado. Me impresionaba su actitud fàrmacoadicta y una amiga mìa estuvo casi enamorada de èl.

 A travès del tiempo lo vimos pasar por varios estados: de hippie exacerbado a rockero de pelo cortito, de rockero de pelo cortito a pelo cortito sin rock (con bermudas y anteojos de sol). Luego cuando dejò de drogarse y estaba algo gordito y màs lindo. Disfrazado de payaso vendiendo entradas para bar ìntimo; camiseta de fùtbol y con una novia y... lo ùltimo que nos enteramos por medio web es que fue papà.
 Papà de Luca, sì.
 Y nos preguntabamos con sorna, còmo estarà ahora? en què andarà Ilan ahora?

 Bueno, pues resulta que Ilan, la leyenda de zona norte, el cantante de Visiones, el que hizo la canción del barrio de Florida que en el estribillo gritaba Y BAJÀS POR LAVALLEEE!! Y la otra canciòn que hablaba del carnicero que levantando SU ENORME CUCHILLO LE puso manteca al pan, ese payaso con la camiseta argentina que repartìa unas entradas besadas por el mismo en Olazàbal y cabildo estaba, en la puerta de mi casa, haciendo oficio de mecànico u otra cosa similar

lunes, 21 de mayo de 2012

Parece que nada tiene sentido
sin embargo
siento que todo está tibiamente calculado...

...y yo te siento temblar contra mí como una luna en el agua..

lo que la espera la gente, lo que el mundo espera

de la gente
nada entiendo de eso
Miro todo desde afuera, cual si fuese un juego
mientras esté tranquila y me dejen cantar, y se dañe lo menos posible a la Tierra
mientras pueda apoyar los pies en ella
qué más puedo pedir?
qué más?

Voy gritando: ¡Buen día!; y en la calle todos me miran
Voy en la bici como flotando
y ellos me miran desde sus cajas de plástico, con ruedas.
La nariz contra la ventanilla, me miran
y no entienden.
Es algo que les fue robado, poder andar descalzos
O que una mariposa se les pose en el brazo

Sí, Vos tenías razón,
Vos y todos los demás, vos y tu voz
vos y los cronopios.

martes, 18 de octubre de 2011

Hermanito
vamos corriendo
sobre nubes de pasto en el río
Muchas lunas y espadas láser nos observan.

vos temés ver una rata
y yo me río

Vos sin tu skate, yo sin mi bici,
pero igual flotamos, saltamos en nuestras respectivas
zapatillas destruidas

Apurate que se escapa la música!

y es muy lindo estar así
                de crecidos, así
                de chiquitos
será el tiempo que respiro
o será que estoy creciendo