Hermanito
vamos corriendo
sobre nubes de pasto en el río
Muchas lunas y espadas láser nos observan.
vos temés ver una rata
y yo me río
Vos sin tu skate, yo sin mi bici,
pero igual flotamos, saltamos en nuestras respectivas
zapatillas destruidas
Apurate que se escapa la música!
y es muy lindo estar así
de crecidos, así
de chiquitos
.
martes, 18 de octubre de 2011
viernes, 14 de octubre de 2011
la libertad pasa por este cuerpo con sabor a fuego
Gracias a Dios Alguien me prestó papel y pluma
Este valiosísimo papel
que le costó su sangre a un árbol
yo lo escribo lastimando su cadáver
con pluma de pasto
con aguja y tinta
por puro egoísmo
por pura furia de descargar
la libertad que por vez primera fluye así por mi cuerpo
tiene sabor a fuego
Cada uno encerrado en sí mismo
es tan triste
tan miserable
Juro y espero hacer real
no cambiar un centavo más
si nací de la tierra
de las nubes
para qué tanto papel
para qué tanta moneda
Ahora lo veo
la liberación
no sirve si es sólo
para hacer una canción
Hay que hacer algo hermanos
hay que hacer algo
Este valiosísimo papel
que le costó su sangre a un árbol
yo lo escribo lastimando su cadáver
con pluma de pasto
con aguja y tinta
por puro egoísmo
por pura furia de descargar
la libertad que por vez primera fluye así por mi cuerpo
tiene sabor a fuego
Cada uno encerrado en sí mismo
es tan triste
tan miserable
Juro y espero hacer real
no cambiar un centavo más
si nací de la tierra
de las nubes
para qué tanto papel
para qué tanta moneda
Ahora lo veo
la liberación
no sirve si es sólo
para hacer una canción
Hay que hacer algo hermanos
hay que hacer algo
jueves, 13 de octubre de 2011
domingo, 9 de octubre de 2011
sábado, 8 de octubre de 2011
En cierto punto nos mostrás un resumen de alguna pequeña parte tuya, posiblemente la más tuya aunque aún un poco dormida. Sigue esperando su amanecer, su amanecer marino
quiero que te enamores amiga
deseo que te enamores y pongas el grito en el cielo
deseo que un cielo naranja muy imponente
te demuestre que no hay nada en el mundo más grande que él
no aún el mar que lo refleja
no hay nada tan grande en este mundo
ni en el otro
por lo que valga la pena guardar la sonrisa
quiero que te enamores amiga
deseo que te enamores y pongas el grito en el cielo
deseo que un cielo naranja muy imponente
te demuestre que no hay nada en el mundo más grande que él
no aún el mar que lo refleja
no hay nada tan grande en este mundo
ni en el otro
por lo que valga la pena guardar la sonrisa
Advertencia para nadie (lector del blog)
Las fechas y el orden de las entradas no coinciden
con fecha y ora de las palabras
con fecha y ora de las palabras
Yo soy un vampiro
no tengo edad
no tengo tiempo
no tengo sueño..
no me reflejo en los espejos..
ni tengo aliento.
No puedo dormir, tengo mucho que escribir
pero para qué sirve esto?
para qué?
..Siento que para nada
si nadie lo va a leer
..ni yo
que mientras escribo esto voy muriendo
y mañana se despierta Carolina
y guarda el cuaderno..
no tengo edad
no tengo tiempo
no tengo sueño..
no me reflejo en los espejos..
ni tengo aliento.
No puedo dormir, tengo mucho que escribir
pero para qué sirve esto?
para qué?
..Siento que para nada
si nadie lo va a leer
..ni yo
que mientras escribo esto voy muriendo
y mañana se despierta Carolina
y guarda el cuaderno..
Los aromas de una Fiesta Amanecida
Ácres
Ácidos
sentir la suciedad por dentro
y la suavidad por fuera
y todos tenemos hormonas por igual..
Qué más da
volver corriendo a las 6
sola
una hermosa hora
es muy tarde
pero más temprano
necesito cariños de amigos
para enterarme de lo que está pasando
para tapar este humo negro que tapa
lo que estoy pensando
Qué más da
es muy tarde
y muy temprano
y el viento en el escote
da a luz el frío
que dió a luz el día
Ácres
Ácidos
sentir la suciedad por dentro
y la suavidad por fuera
y todos tenemos hormonas por igual..
Qué más da
volver corriendo a las 6
sola
una hermosa hora
es muy tarde
pero más temprano
necesito cariños de amigos
para enterarme de lo que está pasando
para tapar este humo negro que tapa
lo que estoy pensando
Qué más da
es muy tarde
y muy temprano
y el viento en el escote
da a luz el frío
que dió a luz el día
martes, 20 de septiembre de 2011
Todo podría estar más vivo, más puro más hermoso
¿Es que nadie nadie?
nos conformamos con caminar en linea recta
con un pie delante de otro
sin siquiera mirar.
Con esta vida lineal
¿Por qué nos ata el miedo?
Lo que vemos es sólo la cáscara del mundo,
una cáscara rugosa
y aunque las imágenes son hermosas
no son más que eso
Colores que nos hacen creer que las cosas están separadas
pero hay otra forma de ver,
con la parte de atrás de los ojos
o con el vientre
de esta forma todas las cosas flotan en una cosa y son una sola cosa con esta cosa,
que es la esencia
el jugo de mundo
que vive mezclando
revolviéndose
por lo tanto no existe el desorden
no existe el orden
no existe el tiempo
no existe el miedo
pero todo lo que pensamos lo hace más denso
¿Es que nadie nadie?
nos conformamos con caminar en linea recta
con un pie delante de otro
sin siquiera mirar.
Con esta vida lineal
¿Por qué nos ata el miedo?
Lo que vemos es sólo la cáscara del mundo,
una cáscara rugosa
y aunque las imágenes son hermosas
no son más que eso
Colores que nos hacen creer que las cosas están separadas
pero hay otra forma de ver,
con la parte de atrás de los ojos
o con el vientre
de esta forma todas las cosas flotan en una cosa y son una sola cosa con esta cosa,
que es la esencia
el jugo de mundo
que vive mezclando
revolviéndose
por lo tanto no existe el desorden
no existe el orden
no existe el tiempo
no existe el miedo
pero todo lo que pensamos lo hace más denso
lunes, 19 de septiembre de 2011
lunes, 12 de septiembre de 2011
La calle de los amantes
(es como la luz en primavera)
indicación para esta nota y la siguiente: leeer cap. 7 de la Rayuela.
[Una flor,
no muy lejos de la noche
Mi cuerpo mudo si abre
a la delicada urgencia del rocío] a.p
Quedate ahí
NO te acerques
más de lo urgente.
me da miedo
rasgarte,
morderte
quemar tu piel
gastar tus labios,
y gastarte
La calle de los amantes
ellos saben lo que hacen
lo suyo,
lo de ellos.
(lo tuyo, lo mio, lo nuestro?)
indicación para esta nota y la siguiente: leeer cap. 7 de la Rayuela.
[Una flor,
no muy lejos de la noche
Mi cuerpo mudo si abre
a la delicada urgencia del rocío] a.p
Quedate ahí
NO te acerques
más de lo urgente.
me da miedo
rasgarte,
morderte
quemar tu piel
gastar tus labios,
y gastarte
La calle de los amantes
ellos saben lo que hacen
lo suyo,
lo de ellos.
(lo tuyo, lo mio, lo nuestro?)
Los besadores cantantes
Bajo efectos del rock
y fingiendo ritmos de alcohol
atraviesan mi cuerpo sonidos,
pequeños tornados,
remolinos,
Olas de vida, tu hálito
reaviva como fuelle
tibio mi boca
Entonces el rock nos regala vacíos,
silencios con lluvia de disco
que tapamos con distancia
y miradas imán
letargo: somnolencia prolongada y profunda
y fingiendo ritmos de alcohol
atraviesan mi cuerpo sonidos,
pequeños tornados,
remolinos,
Olas de vida, tu hálito
reaviva como fuelle
tibio mi boca
Entonces el rock nos regala vacíos,
silencios con lluvia de disco
que tapamos con distancia
y miradas imán
letargo: somnolencia prolongada y profunda
domingo, 4 de septiembre de 2011
jueves, 1 de septiembre de 2011
la mano de la enamorada del viento. acaricia la cara del ausente
:Señor;
En la calle veo veredas
En la Luna veo pájaros
Ya no sé qué hacer con mis manos
temblando
nel viento
si errando
siempre yermas/soñadoras/al fin yermas.
Todo cubierto,
ojos cristal,
por hermosos velos,
gotas gordas,
el rizoma
ya es un árbol.
Señor;
quiero llorar, y mis lágrimas,
son de arroz;
Atroz
hasta mi llanto se ríe
de mi
Señor;
quiero cantar, y mi canto
es leve espuma
Si lloro, las gentes, se burla
de mi espuma
mi llanto
de arroz
Oh, señor! que haré con el llanto!?
Y las uvas
damascarán su color
para no ser llorosas
para no ser uvas
damascarán su color
y ya no serán uvas
ammor al la emme:
Masticar bien y masturbar materiales dehereditarios malhechos,
maldichos y
malvadiscos.
Malvadisco. Malvón. Mambo del mundo,
Melón
Mamboretá minuciosa que oscila ociosa,
Miedosa
Mendicrim muriente me encandila, silla que viene y no me mira.
Mírame Malvón! Mírame!
Masticame!
more!
merci bocu. Mandarìna
maldichos y
malvadiscos.
Malvadisco. Malvón. Mambo del mundo,
Melón
Mamboretá minuciosa que oscila ociosa,
Miedosa
Mendicrim muriente me encandila, silla que viene y no me mira.
Mírame Malvón! Mírame!
Masticame!
more!
merci bocu. Mandarìna
jueves, 25 de agosto de 2011
Simplemente no soy de este mundo
..yo habito con frenesí en la luna...
No tengo miedo de morir; tengo miedo de esta tierra ajena, agresiva...
no puedo pensar en cosas concretas; no me interesan...
Yo no sé hablar como todos. Mis palabras son extrañas y vienen de lejos, de donde no es, de los encuentros con nadie... ¿qué haré cuando me sumerja en mis fantásticos sueños y no pueda ascender?
Porque alguna vez va a tener que sucerder. Me iré y no sabré volver.
Es más, no sabré siquiera que hay un "saber volver".
Ni lo querré acaso.
Alejandra
..yo habito con frenesí en la luna...
No tengo miedo de morir; tengo miedo de esta tierra ajena, agresiva...
no puedo pensar en cosas concretas; no me interesan...
Yo no sé hablar como todos. Mis palabras son extrañas y vienen de lejos, de donde no es, de los encuentros con nadie... ¿qué haré cuando me sumerja en mis fantásticos sueños y no pueda ascender?
Porque alguna vez va a tener que sucerder. Me iré y no sabré volver.
Es más, no sabré siquiera que hay un "saber volver".
Ni lo querré acaso.
Alejandra
lunes, 22 de agosto de 2011
algo que me aqueja
me siento un poco ladrona
porque
sin permiso, me creo
un poco dueña de tu boca
algo que me irrita
Soy muy egoìsta
pues me gusta cuando miras
pero sòlo si me miras
Mis manos esconden un verso
un secreto que las rima:
Sòlo pueden florecerse
cuando buscan tu caricia
porque
sin permiso, me creo
un poco dueña de tu boca
algo que me irrita
Soy muy egoìsta
pues me gusta cuando miras
pero sòlo si me miras
Mis manos esconden un verso
un secreto que las rima:
Sòlo pueden florecerse
cuando buscan tu caricia
Amiga
desde que me acompañas me invade
una fuga de alegrìa
Ese polvo que en vos produce
pura ternura, amor y abrazos
en mi solo es
gritos, bailes, cantos
ahora sè que algo te aqueja
me has dicho tu triteza
y yo la noto, la noto
pues me veo en ti,
no te sorprendas
Es increìble esta pena,
es pura ternura
como vos
Porque mientras màs hondo el mar
la belleza
Mientras màs amplitud de honda tenga la vida
màs profundo es el dolor
el vacìo de algunos dìas.
Pero estoy aprendiendo
a ver lo buno de las cosas
(lo prometo)
No hay que pensarlo
no lo sè
No hay que pensar palabras
no hay que dejar
que la mente
hecha palabras
interrumpa dìas de Sol en el Rìo
con el viento sonteniendo nuestras espaldas
..y siempre tengo miedo ed que te canses de mi risa
..............................................................................
La mùsica de tus poemas.
Recorren el tiempo
el viento
como gota cayendo
de la ventanilla del auto
Lenta
Pausada
Transparente,
como una làgrima
Clarita
como agua, Clara
una fuga de alegrìa
Ese polvo que en vos produce
pura ternura, amor y abrazos
en mi solo es
gritos, bailes, cantos
ahora sè que algo te aqueja
me has dicho tu triteza
y yo la noto, la noto
pues me veo en ti,
no te sorprendas
Es increìble esta pena,
es pura ternura
como vos
Porque mientras màs hondo el mar
la belleza
Mientras màs amplitud de honda tenga la vida
màs profundo es el dolor
el vacìo de algunos dìas.
Pero estoy aprendiendo
a ver lo buno de las cosas
(lo prometo)
No hay que pensarlo
no lo sè
No hay que pensar palabras
no hay que dejar
que la mente
hecha palabras
interrumpa dìas de Sol en el Rìo
con el viento sonteniendo nuestras espaldas
..y siempre tengo miedo ed que te canses de mi risa
..............................................................................
La mùsica de tus poemas.
Recorren el tiempo
el viento
como gota cayendo
de la ventanilla del auto
Lenta
Pausada
Transparente,
como una làgrima
Clarita
como agua, Clara
Suscribirse a:
Entradas (Atom)