.

.

martes, 18 de octubre de 2011

Hermanito
vamos corriendo
sobre nubes de pasto en el río
Muchas lunas y espadas láser nos observan.

vos temés ver una rata
y yo me río

Vos sin tu skate, yo sin mi bici,
pero igual flotamos, saltamos en nuestras respectivas
zapatillas destruidas

Apurate que se escapa la música!

y es muy lindo estar así
                de crecidos, así
                de chiquitos
será el tiempo que respiro
o será que estoy creciendo
Nunca nadie me quiso
como yo quise

nunca me sentí tan vacía
como para no poder comer

y dormir temblando
sola
de frío

viernes, 14 de octubre de 2011

la libertad pasa por este cuerpo con sabor a fuego

Gracias a Dios Alguien me prestó papel y pluma

Este valiosísimo papel
que le costó su sangre a un árbol
yo lo escribo lastimando su cadáver
con pluma de pasto
con aguja y tinta

por puro egoísmo
por pura furia de descargar
la libertad que por vez primera fluye así por mi cuerpo
tiene sabor a fuego

Cada uno encerrado en sí mismo
es tan triste
tan miserable

Juro y espero hacer real
no cambiar un centavo más
si nací de la tierra
de las nubes
para qué tanto papel
para qué tanta moneda

Ahora lo veo
la liberación
no sirve si es sólo
para hacer una canción

Hay que hacer algo hermanos
hay que hacer algo

jueves, 13 de octubre de 2011

domingo, 9 de octubre de 2011

Se acabó la luz

Tengo miedo de no creerle más,
                   de no crearlo,

miedo de no amar más al amor
I

Mientras duermo mi cintura se quiebra

y recuerda aquella vez

que fue rozada por tus dedos

..tus largos dedos



II

Yo hace días que te tengo en mis días
Cantata
Hace noches que te tengo en mis noches
hace sueños que te tengo en mis sueños

Y
yo te amo tanto que

no puedo despertarme sin amar

sábado, 8 de octubre de 2011

En cierto punto nos mostrás un resumen de alguna pequeña parte tuya, posiblemente la más tuya aunque aún un poco dormida. Sigue esperando su amanecer, su amanecer marino


quiero que te enamores amiga


deseo que te enamores y pongas el grito en el cielo
deseo que un cielo naranja muy imponente
te demuestre que no hay nada en el mundo más grande que él
no aún el mar que lo refleja


no hay nada tan grande en este mundo 
ni en el otro
por lo que valga la pena guardar la sonrisa

Advertencia para nadie (lector del blog)

Las fechas y el orden de las entradas no coinciden
con fecha y ora de las palabras
Yo soy un vampiro

no tengo edad
no tengo tiempo
no tengo sueño..

no me reflejo en los espejos..
ni tengo aliento.

No puedo dormir, tengo mucho que escribir
pero para qué sirve esto?
para qué?

..Siento que para nada
si nadie lo va a leer
..ni yo
que mientras escribo esto voy muriendo
y mañana se despierta Carolina
y guarda el cuaderno..

lo único que hago de menos es hacer

siempre hablo de más
como de más
pienso de más
río de más
Los aromas de una Fiesta Amanecida

Ácres
Ácidos

sentir la suciedad por dentro
y la suavidad por fuera
y todos tenemos hormonas por igual..

Qué más da
volver corriendo a las 6
sola
una hermosa hora

es muy tarde
pero más temprano
necesito cariños de amigos
para enterarme de lo que está pasando
para tapar este humo negro que tapa
lo que estoy pensando

Qué más da
es muy tarde
y muy temprano
y el viento en el escote
da a luz el frío
que dió a luz el día

martes, 20 de septiembre de 2011

Todo podría estar más vivo, más puro más hermoso

¿Es que nadie nadie?
nos conformamos con caminar en linea recta
con un pie delante de otro
sin siquiera mirar.
Con esta vida lineal
¿Por qué nos ata el miedo?

Lo que vemos es sólo la cáscara del mundo,
una cáscara rugosa
y aunque las imágenes son hermosas
no son más que eso
Colores que nos hacen creer que las cosas están separadas

pero hay otra forma de ver,
con la parte de atrás de los ojos
o con el vientre


de esta forma todas las cosas flotan en una cosa y son una sola cosa con esta cosa,
que es la esencia
el jugo de mundo
que vive mezclando
revolviéndose
por lo tanto no existe el desorden
no existe el orden
no existe el tiempo

no existe el miedo

pero todo lo que pensamos lo hace más denso

lunes, 19 de septiembre de 2011

mis manos y mi voz expenden sólo materia prima
                                                    materia prima
                                                   materia prima..

Necesito que alguien venga me ordene las ideas
                                            ordene los poemas..

                                      o les ponga melodía

lunes, 12 de septiembre de 2011

La calle de los amantes

(es como la luz en primavera)

 indicación para esta nota y la siguiente: leeer cap. 7 de la Rayuela.


[Una flor,
      no muy lejos de la noche

Mi cuerpo mudo si abre
     a la delicada urgencia del rocío] a.p


Quedate ahí
NO te acerques
más de lo urgente.

me da miedo
rasgarte,
morderte

quemar tu piel
gastar tus labios,

y gastarte


La calle de los amantes
ellos saben lo que hacen
lo suyo,
lo de ellos.
(lo tuyo, lo mio, lo nuestro?)

Los besadores cantantes

Bajo efectos del rock
y fingiendo ritmos de alcohol
atraviesan mi cuerpo sonidos,
                    pequeños tornados,
                            remolinos,


Olas de vida, tu hálito
reaviva como fuelle
tibio mi boca


Entonces el rock nos regala vacíos,
silencios con lluvia de disco
que tapamos con distancia
y miradas imán




letargo: somnolencia prolongada y profunda
El calor me apesta,
y me marea

El solo de violín me taladraba

un hilo de energía el arco prolongaba
y se hundía en mi pecho, lo
vibraba, sacudía,
atardecía y a

todo mi ser

reía

domingo, 4 de septiembre de 2011

padezco un alargamiento de ciclos,
me gobierna una luna vaga, irregular

La loba aùlla destruyendo el calendario

Perdió su voz, perdió su canto

Y no sabe..

jueves, 1 de septiembre de 2011

la mano de la enamorada del viento. acaricia la cara del ausente


:Señor;
En la calle veo veredas
En la Luna veo pájaros

Ya no sé qué hacer con mis manos
temblando
nel viento
si errando

siempre yermas/soñadoras/al fin yermas.


Todo cubierto,
ojos cristal,
por hermosos velos,
gotas gordas,

el rizoma
ya es un árbol.


Señor;

quiero llorar, y mis lágrimas,
son de arroz;

Atroz

hasta mi llanto se ríe
de mi


Señor;

quiero cantar, y mi canto
es leve espuma

Si lloro, las gentes, se burla
de mi espuma
mi llanto

de arroz


Oh, señor! que haré con el llanto!?

Y las uvas


damascarán su color

para no ser llorosas
para no ser uvas

damascarán su color

y ya no serán uvas
Mar de saliva,
Océano de menta

Ahuyenta

estas penas que me queman.



Mar
mariposa
Melisma..

Tú, nunca te desvanecerás,

Amiga

ammor al la emme:

Masticar bien y masturbar materiales dehereditarios malhechos,
maldichos y
malvadiscos.

Malvadisco. Malvón. Mambo del mundo,
Melón

Mamboretá minuciosa que oscila ociosa,

Miedosa

Mendicrim  muriente me encandila, silla que viene y no me mira.


Mírame Malvón! Mírame!

Masticame!

more!


merci bocu.               Mandarìna

jueves, 25 de agosto de 2011

Simplemente no soy de este mundo
..yo habito con frenesí en la luna...
No tengo miedo de morir; tengo miedo de esta tierra ajena, agresiva...
no puedo pensar en cosas concretas; no me interesan...

Yo no sé hablar como todos. Mis palabras son extrañas y vienen de lejos, de donde no es, de los encuentros con nadie... ¿qué haré cuando me sumerja en mis fantásticos sueños y no pueda ascender?
Porque alguna vez va a tener que sucerder. Me iré y no sabré volver.
Es más, no sabré siquiera que hay un "saber volver".
Ni lo querré acaso.

Alejandra

lunes, 22 de agosto de 2011

algo que me aqueja

me siento un poco ladrona
porque
sin permiso, me creo
un poco dueña de tu boca

algo que me irrita
Soy muy egoìsta
pues me gusta cuando miras
pero sòlo si me miras


Mis manos esconden un verso
un secreto que las rima:

Sòlo pueden florecerse
cuando buscan tu caricia

Amiga

desde que me acompañas me invade
una fuga de alegrìa
Ese polvo que en vos produce
pura ternura, amor y abrazos
en mi solo es
gritos, bailes, cantos


ahora sè que algo te aqueja
me has dicho tu triteza
y yo la noto, la noto
pues me veo en ti,
no te sorprendas

Es increìble esta pena,
es pura ternura
como vos
Porque mientras màs hondo el mar
la belleza

Mientras màs amplitud de honda tenga la vida
màs profundo es el dolor
el vacìo de algunos dìas.

Pero estoy aprendiendo
a ver lo buno de las cosas
(lo prometo)

No hay que pensarlo
no lo sè
No hay que pensar palabras

no hay que dejar
que la mente
hecha palabras
interrumpa dìas de Sol en el Rìo

con el viento sonteniendo nuestras espaldas

..y siempre tengo miedo ed que te canses de mi risa

..............................................................................


La mùsica de tus poemas.

Recorren el tiempo
               el viento

como gota cayendo
de la ventanilla del auto


Lenta
Pausada


Transparente,
 como una làgrima


Clarita
como agua, Clara
una mandarina
nunca se llevo bien con las frutas
de su mismo àrbol
y de tanto balancearse en las ramas

un buen dìa se cayò
por la calle rodò
el agua probò

y se embarrò

pero llegò el otoño

y las hojas, que tambièn cayeron
fueron de su mismo color

y color de cielo atardeciendo